lunes, 17 de noviembre de 2008

Se acerca Navidad...


Llegan las Navidades, cada vez mas pronto la ciudad se cubre de colores serpenteantes, de luces en los árboles que a falta de hojas reciben esas bombillas como a quien le regalan un traje prestado. -Eiko se pone un poco triste en Navidad, a ella le parece que algo no cuadra que algo se escapa y resbala de su significado y que todo se traviste de una alegría poco natural... claro que Ella es la que se lo transmite, y Eiko no tiene argumentos para rebatirle tanta soledad.
Eyko y ella ya pasaron una Nochevieja solas, fue el primer año en el que no hubo árbol, ni lucecitas de los chinos, ni comida especial... ese día un dolor sordo las ataba a las dos con una soga fuerte de donde se prendían candados de silencios, palabras medio dichas, infidelidades que pesaban como losas de muerto. Aquella Nochevieja amanecieron las dos solas en la habitación de una casa vacía que siendo la suya no reconocían como propia... y sin la risa del ángel rubio que siempre esta con ellas.
Eiko, por proponer, la hizo pintarse, vestirse, ponerse un vestido de fiesta... y juntas sentaditas en el salón de la casa vacía, apuraron las doce campanadas con tragos de esperanza y champán... lo malo fue que Eiko es tan pequeña que antes de llegar a la quinta un rió de tos lleno de lagrimas despidió a la esperanza de la fiesta... el resto, de las campanadas sonaban a martillo y solo las pudieron acallar bebiendo un poco mas... aunque sentase a rayos, al fin y al cabo era Nochevieja... y en Nochevieja se ríe, ¿no?.

2 comentarios:

baobab ( el idiota) dijo...

jo que triste,aunque sea riendo solas me da que no fueron las mejores navidades de la historia,
pero no todas son iguales,
espero que las tengais mucho mejores ahora.bss.

David dijo...

No, Eiko, ésas son las cosas que siempre nos hacen creer. Que por ser Navidad hay que ser feliz, que por ser nochevieja hay que reir. Y éso al final, provoca más tristeza.

Hay que reirse cuando se está contento, no pq sea tal o cual día.

Y la próxima vez que te pase algo así, lo que tienes que hacer es pensar en el ángel rubio y ver que puedes hacer para que esté contento pq éso te traerá la felicidad a tí.