lunes, 1 de diciembre de 2008

Caperucita y el Pajaro


Había una vez, una niña llamada: Caperucita Roja.
Ella era muy lista, guapa e inteligente y le gustaba cocinar.
Conocía las propiedades curativas de algunas plantas.
Un día, paseando por el bosque, se encontró un pájaro herido y hambriento. El pájaro era gris y con la cabeza roja.
Caperucita lo llevó a su casa, le hizo un nido y cogió una planta curativa, la machacó y con un algodón se lo puso en la herida.
Al cabo de unos días, el pájaro estaba mucho mejor. Ella lo soltó pero él volvió con ella.
Se hicieron grandes amigos y Caperucita siguió cuidando animales heridos, pero ahora, ya no estaba sola.Cuando el pajaro sano su dolor,se fue despues del verano.Caperucita le dijo adios con una sonrisa.!Hasta que vuelvasss!


Eder 6º B Primaria


Eiko piensa... ¿cuanto tardan en volver los pajaros que no vuelven?...¿como se dejan las miguitas colgadas en el cielo para encontrar las rutas de vuelta ?...Eiko llora,no entiende el silencio de los pajaros.

3 comentarios:

David dijo...

Ésto siempre es difícil y sólo hay dos soluciones. O buscar (o hablar) al pajaro que se ha ido, o no preocuparse más por el pájaro y alegrarse si algún día vuelve, pero sin estar pendiente de ello. Lo dicho, las dos opciones son difíciles.

Besitos para Eiko.

baobab ( el idiota) dijo...

Siempre vuelven cuando mas hacen la puñeta, perdona Eiko por la palabrota, tenia que haber dicho la cusquí, que no se lo que es pero lo decia mi madre antes, que es muy fina, pero a lo que iba,
siempre vuelven eso seguro, pero a veces ya es mejor que no vuelvan,
porque son peor que un nublado.
Tu haz como Tacirupeca que ha puesto un centro de recuperacion de
aves migratorias en Doñana, para poder estar siempre ocupada con algun pajaro de buen aguero o augurio, que le viene bien para el
negocio de adivina que tiene su hermana en Chipiona.Vaya rollo, perdona Eiko ya sabes tu ni caso.bss.

Anónimo dijo...

Hola eiko, los pajaros son así, libres, aunque en muchas especies son los animales más fieles de la naturaleza, los humanos por contra al ser mamiferos somos de tendencias más bien infiel, o mejor dicho poligama. Esto no viene muy a cuento, solo decirte que si un pajaro no vuelve hay cianto volando, ya se sabe... Un besito!!